MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Sun Mycrosistems Ibérica firmó hoy un convenio para adherirse al programa 'Incorpora' de la obra social La Caixa, para contratar a personas en riesgo de exclusión social, difundir el conocimiento del programa y promoverlo entre sus empresas proveedoras y asociadas.
Así, según informa la compañía, firmaron el acuerdo el responsable del programa Incorpora, Jaume Farré, y la directora de Recursos Humanos de Sun Microsystems, Sonsoles Seijas. Mientras la compañía se compromete a emplear nuevos trabajadores, el programa aportará asesoramiento sobre subvenciones, ayudas a la contratación y creación de puestos. Además, se abocará a la formación para la cualificación de los trabajadores y la preselección de candidatos y su seguimiento.
Según Seijas, la vinculación de la empresa a este proyecto "garantiza" la calidad de las inserciones, porque "abre la puerta" a estos colectivos en situación desfavorecida al sector tecnológico, "que exige profesionales muy cualificados".
Desde el año 2006, el programa Incorpora trabaja para incorporar en puestos de trabajo a inmigrantes, mayores de 45 años sin experiencia laboral, personas con discapacidad, mujeres afectadas por situaciones de violencia de género o jóvenes con dificultades para acceder al primer puesto de trabajos. Según datos de la obra social, ya hay 14.400 personas trabajando en empresas y más de 6.000 compañías vinculadas a la iniciativa.
La adhesión al programa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems, que incluye colaboraciones con Fundaciones y ONG en programas dirigidos a sectores vulnerables y colectivos de discapacitados.