Actualizado 07/12/2009 16:00

RSC.-Telefónica y Nokia colaboran en el desarrollo de soluciones sostenibles con el medio ambiente

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Nokia han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de soluciones y servicios móviles apoyados en valores y principios de sostenibilidad medioambiental, informaron hoy ambos grupos en un comunicado conjunto.

De acuerdo con el memorando de entendimiento firmado por el presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, el concepto de sostenibilidad, definido por el 'Dow Jones Sustainability Index' se incluirá a partir de ahora en el análisis del "potencial del mercado" en relación a los productos y servicios, con el fin de incorporar aspectos de mejora a la vez que se reducen costes y riesgos

Las compañías esperan además obtener sinergias a través del acuerdo al enfocar su actividad al desarrollo de soluciones móviles compatibles con el medio ambiente basadas en productos sostenibles y en aplicaciones innovadoras.

"Esta iniciativa marca el inicio del desarrollo de una cadena de proyectos de reciclaje, tiendas verdes, terminales sostenibles, empaquetado, e-services o eficiencia energética de los productos", indicaron las firmas.

Las compañías, "líderes mundiales" del índice de sostenibilidad Dow Jones en los sectores de telecomunicaciones y tecnología, indicaron que comparten intereses basados en la creación de valor para el accionista y el cliente a largo plazo, así como en promover oportunidades y gestionar "adecuadamente" los riesgos derivados del desarrollo económico, social y medioambiental.

Además, las firmas señalaron que estos principios responden también a la necesidad de los consumidores ya que, de acuerdo con un estudio de Nokia, el medioambiente es uno de los diez argumentos que preocupan más a los jóvenes. De esta forma, un 41% de los jóvenes encuestados estarían dispuestos a cambiar su marca habitual por otra del mismo sector que tenga una clara política medioambiental.