Actualizado 27/01/2009 13:38

RSC.-TOPdigital y Global Humanitaria lanzan un proyecto de reciclaje de móviles para construir una aula en Guatemala

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

TOPdigital y Global Humanitaria anunciaron hoy la puesta en marcha del proyecto 'RenoveSolidario', una iniciativa en la que proponen a los usuarios donar sus teléfonos usados y destinar el importe de su reciclaje a la construcción de una aula de mecanografía en Sabaneta (Guatemala), de la que se beneficiarán cerca de 340 alumnos.

La iniciativa también contempla la dotación de mobiliario, así como de las máquinas de escribir y recambios para llevar a cabo los cursos de mecanografía, según recuerdan los organizadores en un comunicado.

De cara al futuro, está previsto realizar nuevos proyectos en otros municipios de Guatemala, en función de los fondos disponibles. En el caso de la comunidad de Sabaneta, cuenta con un instituto de educación násica, al que asisten niños de 13 a 15 años. El centro, sin embargo, no posee el equipamiento necesario para poder realizar el curso de mecanografía, materia necesaria para conseguir el certificado de estudios secundarios.

Para poder llevar a cabo este proyecto, TOPdigital --grupo de telecomunicaciones y distribuidor autorizado de Vodafone-- pone a disposición de los clientes una red de más de 200 establecimientos distribuidos por toda España. La empresa entregará el importe de los móviles a GlobalHumanitaria. Asimismo, la compañía informará periódicamente del estado del proyecto así como del importe recaudado.

Según el director de Marketing de TOPdigital, Javier Gonzalez-Santiago, con esta iniciativa "queremos aportar nuestro grano de arena para dar apoyo en las zonas más desfavorecidas, especialmente a la población infantil". "Además, esperamos poder realizar más proyectos parecidos con Global Humanitaria en el futuro", añadió.

Por su parte, el director del Departamento de Crecimiento y Relaciones Externas de Global Humanitaria, Alfonso Trinidad, estima que, con esta colaboración, TOPdigital "da un paso más para dotar de valor social a sus productos, al unir reciclaje y cooperación al desarrollo".