Un total de 10 jóvenes investigadores y emprendedores son seleccionados para el programa @Celera

Publicado 13/01/2015 17:29:49CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 jóvenes investigadores y emprendedores han sido seleccionados para participar en el programa @Celera de la Asociación Celera y la Fundación Rafael del Pino, a través del que cual desarrollarán sus capacidades y habilidades socioemocionales y participarán en reuniones de networking de alto nivel.

Según la fundación, el programa de aceleración tendrá una duración de tres años y se dividirá en dos grupos de actividades que se ejecutarán en paralelo. Así, ha indicado que ambos grupos estarán personalizados al perfil de cada uno de los participantes en el programa, menores de 35 años.

Por un lado, el primer grupo @Celera.net, realizará actividades que buscan promover el networking, la cooperación y las relaciones entre los participantes en el programa. Asimismo, el grupo pretende relacionar a los jóvenes con su entorno de interés "incluyendo personalidades y entidades a nivel nacional e internacional del mundo de la ciencia, la innovación y el emprendimiento".

Por ello, se incluirá la asistencia anual a eventos internacionales como el World Economic Forum en Davos, visitas anuales a entidades de referencia a nivel mundial como el MIT y encuentros con importantes personalidades a nivel nacional e internacional o actividades con los demás miembros del programa.

Por otro lado, @Celera.me será el segundo grupo de actividades orientadas al desarrollo de las habilidades, aptitudes y capacidades que más pueden ayudar a cada uno de los participantes a sacar el máximo provecho de su potencial. La Fundación Rafael del Pino ha destacado que "estas nuevas capacidades serán transversales, es decir, que serán aplicables a cualquier proyecto o iniciativa que el participante desee emprender" como técnicas de negociación, comunicación, habilidades sociales, liderazgo de equipos multidisciplinares o planes de negocio.

Finalmente, ha señalado que este proyecto será ejecutado por personal experto de Celera que contará con el apoyo de colaboradores externos.