Actualizado 30/03/2012 19:20

RSC.-Un total de 200 bodegas se adhieren al manifiesto Wineries for Climate Protection

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 200 bodegas se han adherido al manifiesto 'Wineries for Climate Protection' para reafirmar su compromiso en la protección del medio ambiente en un acto que ha tenido lugar en el marco de Alimentaria, organizado por los impulsores de este movimiento la Federación Española del Vino (FEV) y la fundación FIVIN-VIMAC en colaboración con Fira de Barcelona - Alimentaria.

El manifiesto 'Wineries for Climate Protection' es favorable a la protección del medio ambiente y a la producción sostenible como fuente de competitividad en el sector e implica a las empresas para que se adapten a los nuevos métodos de producción de acuerdo con esta filosofía, según informa la FEV.

La presentación de las bodegas adheridas a 'Wineries for Climate Protection' estuvo presidida por el Conseller de Agricultura, Ramadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Mª Pelegrí y ha contando con la presencia del Secretario General del Comité Europeo de Vinos, José Ramon Fernández, el Secretario General de la FEV, Pau Roca y el Coordinador General de Wineries for Climate Protection, Domingo Valiente.

Pelegrí afirmó que con este paso "la industria del vino quiere asumir su parte de responsabilidad en el problema del calentamiento global que está experimentando el planeta".

Por su parte, Ramón Fernández explicó que tanto para el Comité Europeo de Vinos como para el sector vitivinícola europeo este movimiento "es un referente y un modelo a seguir".