20 de febrero de 2020
 

Los trabajadores del Puerto de Tarragona liderarán una Comisión Social para proyectos solidarios

Actualizado 09/12/2014 6:23:27 CET
Jornada 'Vivir superando límites' del Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA

TARRAGONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Tarragona creará una Comisión Social, dirigida por la directora de Recursos Humanos, Silvia Cuesta, que tendrá como objetivo coordinar las iniciativas solidarias propuestas por los trabajadores del enclave portuario que participen voluntariamente en este proyecto.

La creación de esta comisión se ha anunciado en una jornada de responsabilidad social corporativa (RSC) titulada 'Vivir superando límites' y que ha contado con el testimonio de la deportista Raquel Domínguez, ha informado el Puerto de Tarragona en un comunicado este martes.

"Sufro una patología sin cura y degenerativa. He transformado esta enfermedad en el motor de mi vida, y es el efecto residual de esta enfermedad lo me da el impulso suficiente para seguir adelante y superar los límites", ha afirmado Domínguez, que ha añadido que no existen más obstáculos que los que la propia persona se pone a sí misma.

La deportista de élite fue diagnosticada de idiopatía bilateral en las extremidades superiores a los 12 años, y acumula más de una veintena de operaciones, por ello el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha destacado que Domínguez es un "modelo de éxito y superación".

Andreu también ha recalcado la importancia de actuar como colectivo a favor de la comunidad con iniciativas solidarias, como la tradicional recogida de alimentos en la que participa el Puerto, y para gestionar todos estos proyectos se creará esta comisión social, en la que serán los trabajadores del enclave los que debatan conjuntamente los recursos a destinar a cada iniciativa.