RSC.-La UCA y Cáritas firman un convenio para impulsar el proyecto 'Empresas con Corazón'

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 11:54

CÁDIZ 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Manuel Morón, y el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Rafael Oliva, han firmado un convenio marco y un acuerdo específico, donde la UCA coopera con Cáritas y se concreta el compromiso del Consejo Social en el desarrollo del proyecto 'Empresas con Corazón', en el que Cáritas quiere implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social para "ayudar a las personas que más lo necesitan".

Según ha explicado la UCA en un comunicado, el objetivo no es otro que apoyar las actuaciones de "sensibilización, promoción humana y desarrollo integral" de las personas que se encuentran en situación de precariedad o exclusión social, y que Cáritas Diocesana de Cádiz viene atendiendo a través de cada uno de sus proyectos de Acción Social en la provincia de Cádiz.

Sales ha destacado que esta firma de la Universidad, a propuesta del Consejo Social, busca "el compromiso social, puesto que la UCA es totalmente sensible a las 'Empresas con Corazón'". Esta colaboración se realiza con la pretensión de fomentar la sensibilización entre los miembros de la comunidad universitaria, profesorado-investigación, Personal de Administración y Servicios (PAS) y alumnado, con objeto de ir consolidando el sentido de responsabilidad social en su entorno.

Precisamente, Sales ha indicado que la UCA lleva ya más de tres años presentando su memoria verificada por la Bureau Veritas Certification, en la que se recogen actuaciones de responsabilidad social corporativa y que este año ha obtenido el certificado internacional de la Global Reporting Initiative (GRI).

Entre los objetivos marcados en dicho convenio por el Consejo Social, según ha comentado el presidente del Consejo Social, Manuel Morón, se encuentran apoyar la creación de una oficina de asesoramiento a los colectivos sociales más desfavorecidos mediante un plan de autoempleo y la creación de un programa de microcréditos, para intentar involucrar a entidades financieras y otras empresas en la financiación a los partícipes del Plan Autoempleo.

El presidente de Cáritas ha mostrado su agradecimiento a la Universidad y al voluntariado que la integran. Oliva ha explicado la realidad que vive hoy, en el siglo XXI, la entidad. "Nos tenemos que reinventar cada día para atender a los diferentes colectivos y, así poco a poco, un día puedan incorporarse a la sociedad".

Contenido patrocinado