Actualizado 04/01/2008 16:50 CET

RSC.- UGT de Catalunya apuesta por promover la conciliación laboral y personal, entre otros objetivos de este año

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, anunció hoy que el sindicato impulsará de manera decidida desde 2008 la conciliación de la vida personal y laboral, sumándose al lema 'A las seis en casa', porque "trabajar más horas no significa mayor productividad".

Álvarez argumentó, en rueda de prensa para exponer los objetivos sindicales del año, que "los países en los que se trabaja más horas no son los más productivos". "Se trata de ser más eficientes y producir productos de calidad pero en menos tiempo", defendió.

"Nos gustaría abrir este debate de manera amplia en los próximos años", dijo, y reconoció que no será posible conseguir medidas como más flexibilidad de horarios o reducción de la jornada laboral en un solo año, aunque sí a medio plazo.

El representante sindical también recordó que 2008 será el año de despliegue de los planes de igualdad en las empresas, que unas 1.200 compañías deberán aplicar porque cuentan con más de 250 trabajadores. De momento, las diferencias salariales entre hombres y mujeres "no disminuyen", remachó.