Actualizado 06/03/2009 13:45

RSC.-La última campaña de Diageo sobre consumo responsable de alcohol, premiada por Actualidad Económica

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña de Diageo 'Si sales de noche, TRANSpórtate Bien', con la que la compañía intenta fomentar el transporte público nocturno para evitar el binomio alcohol-conducción ha sido galardonada en la categoría de 'Responsabilidad Social Corporativa' por los 'Premios Mejores Ideas de Actualidad Económica', que reconocen aquellos productos y servicios "más brillantes e innovadores" presentados durante el año pasado.

La iniciativa, que se puso en marcha las pasadas navidades --una de las épocas de mayor riesgo de consumo abusivo de alcohol--, se desarrolla en los 600 locales de ocio nocturno existentes en Madrid, donde los usuarios reciben información sobre la oferta de transporte público, al mismo tiempo que se difunden mensajes de responsabilidad.

Según señalan sus promotores en un comunicado, la campaña continuará activa durante los próximos meses. En la misma participan la Asociación de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Desde el año 2003, Diageo ha dedicado más de 12 millones de euros a este tipo de iniciativas de consumo responsable. Colabora con instituciones de todo tipo, con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con entidades de seguridad vial y tráfico y, con gobiernos de países de todo el mundo. Además, apoya iniciativas similares en colaboración con el resto de la industria de bebidas espirituosas a través de la Fundación Alcohol y Sociedad, acciones que han demostrado ser un mecanismo eficaz para la promoción entre los jóvenes de una actitud responsable ante el consumo de alcohol.