MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La UNESCO y Microsoft anunciaron hoy la creación de un grupo de trabajo conjunto que analizará e impulsará el papel de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la formación post-secundaria, aprendizaje e investigación.
Este anuncio se ha realizado durante la celebración de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior 2009 de la UNESCO (WCHE, por sus siglas en inglés) en París, que se ha inaugurado hoy y a la que han asistido cerca de 100 expertos y responsables de educación de diferentes países.
"A través de la creación de la 'UNESCO-Microsoft Task Force on Higher Education and ICT' ayudaremos a movilizar los recursos estratégicos vitales para conseguir una mejor asistencia para los ministros de formación de todo el mundo", aseguró el ayudante del director general de formación de la UNESCO, Nicholas Burnett.
Además, bajo el paraguas de este grupo de trabajo y a través de la 'Microsoft Education Alliance', Microsoft proporcionará un paquete de recursos destinado a la mejora de la formación superior a corto plazo, incluyendo el currículo, formación y acceso con un coste contenido para el software de colaboración y desarrollo.
"Creemos que la tecnología tiene un papel vital en la construcción de las capacidades del Siglo XXI, ampliando el acceso a la formación y personalización de la experiencia al aprendizaje a fin de adaptar la formación a las necesidades únicas de cada uno de los alumnos", explicó el vicepresidente empresarial del Grupo de Productos de Formación de Microsoft, Michael Golden.