RSC.-Unilever España, primera compañía en utilizar palets neutrales en emisiones de CO2

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 junio 2012 15:07

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unilever España se ha convertido en la primera compañía en utilizar palets neutrales en emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro, después de dar a conocer los resultados de un programa piloto puesto en marcha en colaboración con CHEP, referente mundial en sistemas pooling de palets y contenedores.

Así, gracias al programa 'Neutralidad de carbono', Unilever España compensa las emisiones emitidas por el movimiento de 370.000 palets CHEP adquiriendo los créditos de carbono necesarios para llevar a cabo un proyecto de reforestación en África, que absorberá el CO2 previamente emitido con el uso de estos materiales.

CHEP ha puesto en marcha este proyecto tras analizar el ciclo de vida de sus productos y servicios en Europa. Por ello, ha investigado el ciclo de vida completo de un palet de madera CHEP y su impacto medioambiental a lo largo de las distintas fases como producción, transporte o reciclado. Así, ha sido posible identificar, medir y cuantificar en toneladas métricas las emisiones de CO2 relativas a la gestión de palets y poder adquirir los correspondientes "créditos de carbono" para neutralizarlas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del 'Plan Unilever para una Vida Sostenible', con el que la compañía quiere reducir a la mitad el impacto ecológico causado por la fabricación y el uso de sus productos a la vez que hace crecer el negocio.

En palabras de Laura Nador, Vicepresidente y Directora General de CHEP Iberia "Unilever y otras empresas líderes del mercado analizan con atención su cadena de suministro con el fin de identificar oportunidades para reducir sus emisiones medioambientales". "Nuestro plan es implementar esta solución a lo largo de los próximos 18 meses en otros clientes de Europa", ha adelantado. Por su parte, Josu Lesaka, Distribution Manager de Unilever España, ha destacado "el compromiso constante con la sostenibilidad y el respeto medioambiental" de la compañía.

Contenido patrocinado