Actualizado 13/03/2012 16:08

RSC.-Unilever y el Museo Thyssen-Bornemisza educan a los más jóvenes en el arte de la sostenibilidad

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unilever y el Museo Thyssen-Bornemisza han lanzado el proyecto 'Micromundos sostenibles' mediante el que tratan de educan a los más jóvenes en el arte de la sostenibilidad, a través de una visita-taller dirigida a estudiantes de primaria y del primer ciclo de ESO de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, tratan de "sensibilizar a los más jóvenes en sostenibilidad social y medioambiental utilizando el arte como herramienta". Un total de 500 estudiantes ya han realizado estos días la visita taller y se prevé que unos 2.500 estudiantes pasen por el museo hasta el 23 de marzo, según los organizadores.

El proyecto plantea a las escuelas una visita en la que se trabaja, por una parte, la observación de cinco obras de la colección permanente del museo y, por otra, el desarrollo de la creatividad a través de la realización de un taller plástico.

Al finalizar el recorrido, los escolares tienen la oportunidad de crear en grupo y con la ayuda de todo tipo de materiales plásticos su propio 'Micromundo' o espacio sostenible. Así, cada aula elegirá una pieza que le represente para participar en un concurso final en el que habrá tres ganadores: el más creativo, el más sostenible y el más votado en las redes sociales.

Un jurado profesional formado por la Baronesa Thyssen-Bornermisza, Carmen Cervera; el presidente de Unilever España, Jaime Aguilera; el director artístico del museo, Guillermo Solana; junto con Pablo Martínez, profesor de Historia del Arte de la Universidad Complutense y María Caso, profesora de Bellas Artes de la Universidad Complutense, serán los encargados de seleccionar a los ganadores de las dos primeras categorías.

Los nombres de los ganadores se anunciarán el 24 de mayo en un acto que se llevará a cabo en el Museo Thyssen y que contará con la presencia destacada de la Baronesa Thyssen-Bornemisza, el presidente de Unilever España y del resto de miembros del jurado. Los ganadores tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones en el museo.