MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la ONG para el desarrollo Coopera han lanzado conjuntamente la 'X edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio' para animar a los alumnos de la universidad a que "donen" sus horas de estudio para ayudar a financiar proyectos de cooperación bajo el lema 'Ponte un 10'.
La UNIR, que imparte sus estudios a distancia a través de Internet, se ha comprometido a donar un euro por cada hora que alguno de sus alumnos estudie en las 'Salas Solidarias' del proyecto en sus ciudades. Además, reconocerá hasta dos créditos de la carrera a los alumnos que participen en la iniciativa.
Las salas habilitadas para la campaña pueden consultarse en la página web de la 'Olimpiada' (www.olimpiadasolidaria.com).
Los 300.000 euros que se recaudaron en la pasada edición del proyecto fueron destinados a ayudar en el proceso de recuperación de Haití por los efectos del terremoto, de los que aún continúa recuperándose según la ONG. Este año, los beneficios servirán para financiar proyectos de cooperación en El Congo, entre los que se encuentra la reconstrucción de varias escuelas.
La iniciativa ha sido reconocida por la Unión Europea entre los mejores proyectos de sensibilización y este año se realizará simultáneamente en 15 países de todo el mundo cuya recaudación irá destinada a colaborar en otros programas de desarrollo.