Actualizado 22/09/2015 15:32

RSC.-La UPV celebra el Día Europeo sin Coches con globos y multas simuladas


VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Politècnica de València repartirá este martes, con motivo de la celebración del Día Europeo sin Coches, más de 2.000 globos verdes con la palabra "Gracias" entre los peatones, los ciclistas y los usuarios del transporte público que acceden al campus de Vera, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Además, coloca cerca de 4.500 multas simuladas en el parabrisas de los automóviles que aparcan en cualquiera de los once parkings que tiene la UPV en la ciudad de Valencia.

Con esta acción sorpresa, se cierra la campaña de movilidad sostenible que durante una semana ha llevado a cabo la la Universitat Politècnica de València con el objetivo de promover los desplazamientos al campus en transporte sostenible.

La iniciativa, que lleva por título 'Desafío verde UPV', arrancó el pasado lunes 14 y ha conseguido reclutar a casi mil personas, que se han comprometido a dejar hoy el coche en casa durante toda la jornada. Para hacer el seguimiento, se ha habilitado un "contador verde", que va reflejando el número de personas que se van sumando a la iniciativa. De momento, la cifra supera los 930 inscritos: http://desafioverde.upv.es/