MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Venca, compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar, por catálogo e Internet, colabora en la Segunda Cibermaratón contra la Desnutrición Infantil, una campaña que la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha puesto en marcha para luchar contra esta enfermedad que se cobra 5 millones de vidas al año. Como soporte a la iniciativa, Venca ayudará a difundir la campaña, incluirá un banner en su página web durante los más de dos meses que dura y enviará corres electrónicos a sus clientes, invitándoles a participar en esta acción solidaria.
La campaña de MSF consiste en la creación de un 'microsite' en el que explica cuál es la dimensión de esta enfermedad y da a conocer la existencia de un nuevo tratamiento para combatirla. A través de 'www.tratamientorevolucionario.com', la ONG quiere sensibilizar a la sociedad española sobre los efectos de esta enfermedad y recaudar fondos con los que financiar su tratamiento.
Asimismo, La organización distribuirá un millón de brazaletes MUAC (del inglés Mid-Upper Arm Circumference), un instrumento en forma de cinta que, midiendo el diámetro del brazo de un niño menor de 5 años, hace un diagnóstico rápido del grado de desnutrición que padece.
Esta iniciativa coincide con el décimo aniversario de la colaboración estable que mantienen Venca y MSF, según la cual, desde 1998 la empresa de moda incluye en sus colecciones una línea de ropa solidaria con la imagen de la organización. Con la compra de cada artículo, los clientes de la tienda contribuyen a financiar proyectos de acción humanitaria, puesto que una parte de los ingresos procedentes de las ventas de la colección son donados a Médicos sin Fronteras.