Actualizado 03/03/2011 12:08

La vicepresidenta de Ebrópolis vincula la conciliación y la sostenibilidad al éxito empresarial

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza y vicepresidenta de Ebrópolis, Elena Allué, ha vinculado las acciones de conciliación de la vida laboral y familiar, así como el fomento de la conciliación medioambiental al éxito empresarial.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, momentos antes de presidir la inauguración del desayuno-coloquio sobre 'Buenas prácticas empresariales en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), celebrado este miércoles en Ibercaja Patio de la Infanta, Elena Allué ha avisado de que "quien no lo hace corre el riesgo de tener pérdidas".

La también miembro del Partido Aragonés (PAR) ha explicado que aplicar los criterios mencionados, junto con la "transparencia", permite a las empresas "mejorar, incluso ahorrar", tras lo que ha considerado que "la propia sociedad está demandando un cambio de mentalidad" orientado hacia el "crecimiento sostenible".

Respecto a la conciliación de la vida laboral y familiar, Elena Allué ha opinado que estas medidas "son rentables para la empresa y los propios trabajadores" y ha recalcado que cuando el personal está "contento", entonces "trabaja con mayor eficacia y confianza hacia su empleador y siempre se obtiene un rendimiento mayor".

Estas medidas de protección del personal y respeto al medio ambiente "también pueden ser aplicadas a las propias Administraciones públicas", ha continuado la edil zaragozana, quien ha considerado que "se trata de un valor añadido" para la empresa y la Administración.

Para aplicar estas acciones, que se engloban en la denominada responsabilidad social empresarial, "hay que creérselo", porque "si no te lo crees, es más difícil" de llevarlas a cabo, ha dicho Allué, quien ha insistido en que "es una filosofía que la sociedad está demandando".

Trasladando esta filosofía al ámbito de la ciudad de Zaragoza "se trata de construir una ciudad con criterios de sostenibilidad y de cara a las personas, que se sientan protagonistas", de tal manera que el "modelo de ciudad" deberá buscar la "calidad de vida".

Allué ha aludido a la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoz y su Entorno, Ebrópolis, organizadora de las jornadas que ha inaugurado. De esta asociación, la concejala ha indicado que "está en un momento de reflexión, tanto interna como externa" para elaborar el III Plan Estratégico de la capital aragonesa y, asimismo, para aplicar entre los propios socios de la entidad las acciones de conciliación y sostenibilidad mencionadas.