Actualizado 30/11/2009 14:11

RSC.-Un videojuego recauda 11.000 euros para la ONG 'Save The Children' mediante la venta de objetos virtuales solidarios

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El editor de videojuegos Frogster lleva recaudados 11.000 Euros para ayudar a los niños de todo el mundo mediante una campaña, en colaboración con la organización protectora de los derechos de los niños 'Save The Children', que consiste en la venta de objetos virtuales solidarios en su videojuego Runes of Magic.

Este objeto virtual, una montura con el nombre de 'El Corcel Caritativo de Moa para Save The Children', se encuentra ya disponible en la tienda de artículos del videojuego a un precio especial de 199 'Diamantes', en lugar de los 299 que cuestan otras monturas. Por cada unidad vendida, la empresa afincada en Berlín donará tres euros a la ONG. Desde el lanzamiento de esta promoción se han vendido 3.600 corceles, contribuyendo con 11.000 euros en donaciones.

Cada jugador de Runes of Magic tiene hasta el 28 de diciembre de 2009 para apoyar a los niños con adversidades. Con estas donaciones, 'Save The Children' pretende, según explica en un comunicado, "luchar por los derechos de los niños a sobrevivir, a tener salud y educación, pero también combatir la explotación de niños y su uso como soldados en conflictos armados".