MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 69 voluntarios de la cadena Ginos, del Grupo Vips, organizaron el pasado fin de semana en seis restaurantes de la empresa un "concurso de pizzas", en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), en el que enseñaron a preparar pizzas a 69 jóvenes con discapacidad intelectual.
En esta actividad lúdica, mezcla de taller y concurso de cocina, que se desarrolló fuera del horario comercial de los restaurantes, los voluntarios actuaron de "maestros cocineros para enseñar a los jóvenes participantes el arte de preparar una auténtica pizza italiana". La jornada culminó con la votación de la mejor pizza, y la degustación de todas las pizzas.
Según afirma en un comunicado la presidenta de la FSDM, María Barón, este tipo de acciones, "además de lograr el disfrute de los participantes, fomentando las relaciones sociales y su autonomía, contribuye a lograr una sensibilización social hacia el colectivo de personas con discapacidad intelectual".
Por su parte, el director de Ginos, Alberto Lisnier, opina que estas jornadas responden a la "necesidad" que tienen algunos de los empleados del grupo en "poder desarrollar su lado solidario en su propio lugar de trabajo" y "conocer otras realidades".
Desde el año 2000, Grupo Vips ha apostado por el voluntariado a través del patrocinio de la web 'www.hacesfalta.org', un portal que facilita y fomenta el voluntariado en las ONG. Asimismo, el Grupo Vips gestiona una web interna de voluntariado corporativo que tiene el objetivo de fomentar la participación de sus empleados en acciones sociales.
Este portal, desarrollado en colaboración con la Fundación Chandra, ha recibido recientemente el Premio Cibermax al uso de las nuevas tecnologías para la Responsabilidad Corporativa y el Premio de la Fundación Bip Bip al mejor proyecto solidario de empresa.