Actualizado 20/05/2012 12:52

RSC.-Wincor Nixdorf logra la máxima calificación en su informe de sostenibilidad

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana Wincor Nixdorf ha completado su primer informe de sostenibilidad --correspondiente al año fiscal 2010/2011-- que ha sido certificado por el estándar internacional GRI con la máxima calificación, la A+, según informa la empresa.

Así, el GRI ha certificado el informe de sostenibilidad de Wincor-Nixdorf en relación a tres áreas principales: ecología, economía y aspectos sociales. En el proceso se utilizaron más de 100 indicadores para medir la transparencia de todos los aspectos de sostenibilidad en Wincor Nixdorf.

En el área de la ecología, por ejemplo, se cubren aspectos como el desarrollo de materiales, el ahorro de energía, las emisiones y el gasto mientras que en el área económica se centran en el rendimiento y la presencia en el mercado. Por último, los aspectos sociales incluyen salud y seguridad, trabajo humano y formación continua.

Además, Wincor Nixdorf se ha sometido a una auditoría DQS (certificado de gestión de sistemas). "Este primer informe de sostenibilidad ha preparado el terreno y el objetivo es continuar presentándolo regularmente en el futuro, adaptándonos así a los requerimientos de los nuevos tiempos y de nuestros stakeholders", ha explicado el presidente de Wincor Nixdorf para América e Iberia, Javier López-Bartolomé.