Actualizado 18/04/2012 16:04

RSC.-Wrigley presenta su informe anual de Principios en Acción que resume las iniciativas de RSC en 2011

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Wrigley España ha presentado su informe anual de Principios en Acción, en el que se resumen las iniciativas que la compañía ha llevado a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RC) durante el año 2011.

Así, los principios de la compañía giran en torno a la calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad con el objetivo de construir un negocio sostenible a largo plazo, tanto para las personas como para el planeta.

El documento también detalla que, en el marco del compromiso de la empresa por ofrecer el mejor producto, además de garantizar el mejor producto final para el consumidor, Wrigley manifiesta su responsabilidad en apoyar todas las iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable y de correctos hábitos alimenticios.

En este sentido, la compañía no dirige ningún tipo de comunicación a menores de 12 años. Asimismo, desde finales de 2011, Wrigley ha puesto en marcha el programa OrbitPro, con el que colabora con profesionales de la salud bucal para promover los buenos hábitos de cuidado bucodental entre sus pacientes.

Respecto a la sostenibilidad a largo plazo, Wrigley apuesta por "una firme política" de eficiencia energética en cada etapa del proceso de fabricación y distribución: reduciendo la energía y la emisión de gases de efecto invernadero, utilizando menos agua y generando menos deshechos, fomentando transportes más eficientes e implantado mejoras en las fábricas para aumentar su eficiencia y el aprovechamiento de recursos ecológicos.

Bajo esta premisa, se han puesto en marcha políticas de empaquetado que buscan soluciones para reducir la cantidad de material necesario para el envasado de productos. Entre ellas, se cambió en 2011 el envoltorio de chicle individualmente empaquetado, lo que supuso un ahorro de 600 toneladas de papel al año, cantidad equivalente a 10.000 árboles.

Por último, con el objetivo de vivir la experiencia del voluntariado, Wrigley promueve entre sus asociados diferentes iniciativas. Así, todos los asociados tienen la posibilidad de participar en un proyecto de voluntariado a nivel nacional, disponiendo de 16 horas laborales al año para cooperar con diferentes ONG en España. Cruz Roja o el Banco de Alimentos fueron dos de las entidades con las que los asociados colaboraron el pasado año.

Asimismo, Wrigley da la posibilidad a sus asociados de participar en un proyecto de voluntariado a nivel internacional. En 2011, 24 asociados de la compañía viajaron durante dos semanas a Huanchaco (Perú) para participar en un microproyecto de salud bucodental y en la instalación de un horno industrial de pan para combatir la desnutrición de niños escolarizados.

Por otra parte, los asociados de Wrigley pueden formar parte del Mars Ambassador Program (MAP), un programa de voluntariado internacional que se organiza anualmente a nivel mundial y donde los implicados pueden participar en proyectos como el programa de educación en salud y nutrición puesto en marcha en Ghana o la creación de un huerto sostenible para un centro para niños refugiados en la India.

Por último, a través de la iniciativa Teaming, todos los asociados pueden donar un euro de su sueldo cada mes para la ONG que conjuntamente han elegido. Wrigley dobla a final de año el importe conseguido entre todos, precisa el documento.