Publicado 18/01/2016 16:54

Un total de 27 empresas se unen a Proyecto Coach para luchar contra el abandono escolar

Proyecto Coach de Fundación Exit
FUNDACIÓN EXIT

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 27 empresas, a través de 196 voluntarios corporativos, han participado en el Proyecto Coach de Fundación Exit durante los tres últimos meses con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 157 jóvenes de Barcelona, Madrid y Sevilla, según ha informado la entidad.

   En concreto, se han unido a la iniciativa las siguientes empresas: Acciona, Altran Spain, Asociación del Personal de la Caixa, Atiram Hotels, Baker&McKenzie, Colt, División Transportes Pantoja, DKV Seguros, Emasesa, Endesa, Esade, Everis, Ferrovial, Fnac, Fundación Accenture, Fundación KPMG, Fundación Valentín de Maradiaga, General Electric, Grupo Vips, Grupo Peralada, Indra, Lafarge, Línea Directa, Mango, Persan, Ramón y Cajal Abogados y SARquavitae.

   Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo puesta en marcha por Fundación Exit que está dirigida a empresas socialmente responsables y que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

   En Proyecto Coach participan, por un lado, jóvenes de entre 16 a 19 años derivados por diferentes entidades sociales y educativas, que proceden de una experiencia de abandono escolar. Por otro lado, colaboran empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria.

   La entidad forma a los voluntarios corporativos en 'coaching' y 'mentoring' para acompañar durante dos meses a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día y se encargarán de activar competencias de comunicación y liderazgo en los jóvenes participantes. Tras su paso por el proyecto, el 74% los jóvenes aprueba el curso y el 85%, tiene claro en qué se va a formar para tener un empleo en el futuro.

   Fundación Exit lleva realizando este proyecto desde hace nueve años en Madrid y Barcelona, y desde hace un año en Zaragoza, Mallorca y Sevilla. En total, se han completado 39 ediciones, en las que han participado un total de 1.534 jóvenes, 1.353 voluntarios corporativos de 70 empresas y 79 entidades sociales y educativas.

Leer más acerca de: