Actualizado 01/08/2016 17:29

Trabajadores de Telefónica realizan labores solidarias para ayudara 800 personas

Trabajadores de Telfónica durante el Camino de Santiago
TELEFÓNICA

   MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 200 Voluntarios de Telefónica participan este año en la iniciativa Vacaciones Solidarias Nacionales, dedicando sus días libres a realizar labores solidarias en España, para ayudar a 800 personas en riesgo de vulnerabilidad, según informa la compañía.

   Para llevarlo a cabo, la compañía ha puesto en marcha cerca de 20 iniciativas en colaboración con otras entidades que se están desarrollando desde el pasado mes de junio y hasta el próximo octubre, en diferentes comunidades autónomas como Galicia, Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

   Mediante este proyecto, la compañía ha explicado que apuesta por "dar respuesta a las inquietudes solidarias de sus empleados que quieren dedicar sus propios días de vacaciones a ayudar a los demás". Como ha detallado Telefónica los voluntarios se "alejarán" este año de sus familias y sus zonas de veraneo para "vivir una experiencia única, dura pero muy enriquecedora".

   La responsable global del programa de voluntariado corporativo de Telefónica, Lucila Ballarino, ha destacado que los voluntarios son "cada vez más conscientes de la situación que se vive en España y de la cantidad de gente que necesita ayuda" por lo que ha asegurado que no hace falta viajar al extranjero para ser solidario y que esto se ve reflejado en la cantidad de voluntarios que optan por participar en iniciativas nacionales.

   Por ello, se han llevado a cabo cuatro caminos de Santiago con colectivos de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social; varios campamentos de verano, que incluían a niños con cáncer y un proyecto de recuperación del patrimonio medioambiental del Parque Natural del Alto Tajo, también con personas en riesgo de exclusión social.

   Además, se ha realizado una convivencia con niños con necesidades educativas especiales en Huelva y el proyecto 'surfeando', en el que personas con discapacidad participaban en un cursillo de surf. En estas iniciativas se ha contado con la colaboración de diferentes entidades como Fundación Síndrome de Down, Asión, Tal como eres, Micorriza o Deporte y Desafío.

   Por otro lado, la compañía ha explicado que hasta octubre se pondrán en marcha nuevas actividades como días de convivencia con niños en familias de acogida en Yunquera (Málaga), en el que se acompañará durante cuatro días a 50 niños que actualmente residen con una familias de acogida, y algunos de ellos tienen algún tipo de discapacidad.

   También podrán realizar la Ruta Boabdil jóvenes con discapacidad y en riesgo de exclusión social, con Deporte y Desafío, entre el 1 y el 6 de septiembre durante seis días en los que voluntarios de Telefónica recorrerán 40 kilómetros a pie.

   Por último, se completará el Camino de Santiago una actividad con personas con discapacidad física, con Fundación También, del 12 al 16 de octubre. En este proyecto, voluntarios y beneficiarios recorrerán bosques, prados y montañas en bicicletas adaptadas, como ha detallado la compañía.

Leer más acerca de: