7 de abril de 2020
 
Publicado 16/04/2015 19:36:52 +02:00CET

Unilever y Ayuntamiento de Viladecans organizan el 'El Gran Ahorro'

VILADECANS (BARCELONA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 65 familias de Viladecans han participado en el concurso 'El Gran Ahorro', organizado por el Ayuntamiento y por la empresa Unilever, que les invitaba a aplicar medidas sencillas de ahorro que les han permitido reducir el consumo de agua y de energía.

Mediante un kit de ahorro y la aplicación de diferentes consejos, los hogares han tratado de reducir sus facturas en consumos de agua, luz y gas durante cuatro meses, ha informado este jueves en un comunicado.

Algunas de las medidas que han aplicado han sido ajustar correctamente los termostatos de calefacción y aire acondicionado, instalar bombillas de bajo consumo, recoger el agua de la ducha o abrir las persianas para dejar entrar el calor.

Según ha informado la empresa Unilever, la mayoría de los participantes han ahorrado entre 20 y 30 euros al mes y han logrado una reducción global de un 13% de la energía eléctrica.

Las comunidades de vecinos que más han ahorrado en cada una de las categorías han recibido premios de entre 500 y 6.000 euros, que se deberán destinar exclusivamente a inversiones que ayuden a seguir mejorando la eficiencia energética de sus viviendas.