Publicado 19/01/2021 17:29CET

El Consorcio Metropolitano de Transporte de Almería refuerza las líneas de mayor ocupación

El gerente del consorcio, Luis Miguel Carmona
El gerente del consorcio, Luis Miguel Carmona - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha informado del refuerzo de las líneas en las que se registra mayor ocupación.

Las medidas, implantadas tras entrar en vigor el nivel 4 grado 1 de alerta sanitaria, se va a implementar los servicios sentido Almería de las línea M-301 (Almería - Puebla de Vícar) desde El Parador hacia la capital y la línea M-330 (Almería - Las Marinas) desde Roquetas de Mar.

Según ha informado el gerente, Luis Miguel Carmona, el plan también afecta a la línea M-211 (Almería - Campohermoso).

Respecto a los servicios sentido Poniente y Levante, se han refozado las líneas M-380 (Almería-Adra; M-370 (Almería-Berja): con reefuerzo hasta El Parador de las Hortichuelas; la M-330 (Almería-Roquetas) hasta Las Marinas y la M-211 con Salida a las 13,45 horas desde Almería para intercalar un servicio entre las salidas de las 13,00 y 14,30 horas.

Según ha asegurado, el análisis de los datos de ocupación realizado en las rutas metropolitanas del Poniente arrojaban que los vehículos de las líneas procedentes de Vícar y Roquetas de Mar vienen ocupados al 100 por ciento de su capacidad, lo que hace necesario duplicar el número de la flota para atender adecuadamente la demanda con las debidas condiciones de seguridad.

Estos niveles de ocupación también se originan en las expediciones de vuelta de la capital con destino a Aguadulce, El Parador y Roquetas de Mar.

Junto a estas rutas, también se están haciendo especial seguimiento a las expediciones con salida desde Campohermoso entre las 7,00 y 8,30 horas, con ocupaciones cercanas al 80 por ciento de las plazas ofertadas, y en la línea M-102 con salida desde Pechina, en la que se prevén puedan cubrirse puntualmente refuerzos a su paso por el munipicio de Huércal de Almería.

LÍNEAS A LA UAL PARA LOS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

Carmona ha valorado el "esfuerzo que desde la Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transporte, se vienen haciendo para reforzar servicios durante la segunda y tercera oleada de la crisis sanitaria provocada por la COVID- 19, periodos en los que desde la Administración se han implementado nuevos servicios con un coste superior a los 70.000 euros".

Asimismo, ha destacado el mantenimiento de las líneas a la Universidad de Almería, a pesar de que tanto las clases como los exámenes se realizan telemáticamente, al objeto de garantizar el acceso a los estudiantes en prácticas.

Desde la entrada en vigor de la Resolución de la Delegación Territorial de Almería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por la que se establece que toda el área metropolitana de Almería se encontrará en el nivel de alerta sanitaria 4, en los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano todos los ocupantes deban ir sentados, se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo si se trata de pasajeros convivientes.

Además, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, se permite el uso del 50 por ciento de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.