Publicado 17/02/2021 14:35CET

Junta advierte que la cifra de pacientes covid en UCI en Almería es aún "tremendamente alta" aunque valora el descenso

Archivo - Almería.-Coronavirus.-Junta advierte que la cifra de pacientes en UCI es "tremendamente alta" aunque valora el descenso
Archivo - Almería.-Coronavirus.-Junta advierte que la cifra de pacientes en UCI es "tremendamente alta" aunque valora el descenso - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha valorado este miércoles el descenso de los últimos días de los casos de covid-19, que han permitido "recuperar un poco de aire", aunque ha advertido que la cifra de 69 pacientes que aún permanecen en UCI es todavía "tremendamente alta", por lo que ha llamado a no confiarse.

"Siguen siendo muchas personas hospitalizadas, 319 en total, por lo que la presión sigue siendo alta", ha manifestado ante los medios la delegada, quien ha pedido a los ciudadanos que mantengan las medidas de prevención puesto que "el covid sigue entre nosotros, en las calles y más presente que nunca".

La provincia de Almería ha sumado este miércoles 195 nuevos positivos que elevan el total acumulado desde el inicio de la pandemia hasta los 43.356 casos, toda vez que se han registrado 343 altas médicas, que sitúa el número de personas curadas en los 28.477 casos.

Así, el número de casos activos en la provincia desciende nuevamente hasta los 14.283 al darse ocho nuevos fallecimientos que deja el número de decesos en los 596. En concreto, han muerto cinco vecinos de la capital, uno en Vera, otro en Roquetas de Mar y otro más en Vícar.

Los hospitales almerienses han notificado además 46 nuevas hospitalizaciones que elevan hasta 2.678 el número total de personas que han precisado de un ingreso. En la última semana se han producido 174 hospitalizaciones nuevas.

Asimismo, se han producido seis ingresos nuevos en UCI, por lo que ya son 413 los pacientes críticos registrados desde el inicio d registro de datos. En los últimos siete días han entrado por primera vez en una UCI un total de 64 personas.

En cuanto a la tasa de incidencia, esta se sitúa en los 544,1 casos por cada 100.000 habitantes y sigue siendo la más alta de Andalucía, cuya cifra media está en los 411,2 casos por cada 100.000 habitantes. En el caso de la capital, el índice está en 648,7 casos por cada 100.000 habitantes.