Publicado 28/09/2021 15:37CET

La Junta lleva la vacunación este miércoles a un mercadillo de Almería para alcanzar a más población no inmunizada

Cartel para promover la vacunación contra el covid-19 en la Plaza Pavía de Almería.
Cartel para promover la vacunación contra el covid-19 en la Plaza Pavía de Almería. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario Almería, va a articular este miércoles un punto de vacunación contra el covid-19 en la Plaza Pavía, en el barrio almeriense de Pescadería, coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal con el fin de llegar a más población que aún no ha iniciado o completado su proceso de inmunización frente al coronavirus.

Fuentes del Gobierno andaluz han trasladado a Europa Press que el punto de vacunación se instalará entre las 11,00 y las 13,00 horas en la misma Plaza Pavía, de modo que dos enfermeras estarán a disposición de los usuarios para administrar la vacuna de Pfizer.

La iniciativa forma parte de las estrategia que siguen las autoridades sanitarias para acercar la vacunación a la población diana que aún no ha comenzado el proceso de vacunación, de modo que ha hecho llegar a través de sus redes sociales las nuevas opciones con las que cuentan los vecinos para facilitar el proceso.

Desde la Consejería de Salud y Familias mantienen abiertos prácticamente todos los centros de vacunación masiva articulados en los últimos meses para que los usuarios puedan acudir sin necesidad de cita previa para ser vacunados, de modo que incluso los centros ubicados en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo y en Huércal-Overa extenderán su apertura durante el mes de octubre.

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno andaluz, 564.429 personas de Almería han completado ya su pauta de vacunación mientras que otras 18.876 la han iniciado, con lo que más de 80 por ciento de la población cuenta con al menos una de las dosis inyectadas tras haber inoculado 1.087.315 dosis.

Los grupos de más de 40 años de edad han completado su pauta de vacunación en un 90 por ciento en la provincia, de modo que se encuentra por debajo de dicho porcentaje los tramos que van de 30 a 39 años (80,5 por ciento), los de 20 a 29 años (78,2 por ciento) y los de entre 12 y 19 años (79,8 por ciento).

Contador