Publicado 15/02/2021 18:00CET

Las obras de mejora y adaptación del centro de salud de Campohermoso (Almería) finalizan tras invertir 141.500 euros

Centro de Salud de Campohermoso de Níjar (Almería)
Centro de Salud de Campohermoso de Níjar (Almería) - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha anunciado el fin de las obras de mejora del centro de Salud de Campohermoso en las que se han invertido 141.570 euros para implementar mejoras y adaptarlo a la nueva situación de circuitos diferenciados debido al coronavirus

Los trabajos, incluidos en el Plan de Infraestructuras Sanitarias, han consistido en la dotación de cinco consultas sanitarias y aseos, todo ello para garantizar el circuito respiratorio covid-19 implantado en el centro de salud, según ha explicado la Junta en una nota.

El centro puede organizar la atención a los pacientes con sospecha de covid-19 en circuitos separados del resto de usuarios, considerando que deben ser atendidos en zonas separadas a más de dos metros del resto de usuarios del centro y con medidas físicas de separación del resto, y preferiblemente, en una sala o consulta específica. Esta ampliación se ha desarrollado en un espacio colindante del propio centro y con un piso de altura, la misma altura que tiene el edificio original.

También el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha valorado "el importante trabajo que vienen desarrollando los profesionales del Distrito Sanitario Almería y en concreto de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Níjar". De esta forma, ha explicado que "en este último año los trabajos de Atención Primaria han realizado "una tarea fundamental tanto en la línea asistencial como de rastreo marcada por la pandemia del covid-19".

La Unidad de Gestión Clínica de Níjar, que aglutina principalmente a los centros de salud de Campohermoso, Níjar, San Isidro y San José, ha atendido en el primer mes y medio de este año un total de 29.506 consultas. El mayor número de atenciones son las relacionadas con la recogida de muestras (4.600), consultas con médico de familia (14.200) y pediatría (2.000). En estos centros de salud desde el mes de octubre hasta hoy se han realizado un total de 11.149 pruebas PCR y 2.012 test de antígenos.

Las obras de mejora que se han desarrollado en el centro de salud de Campohermoso forman parte del plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía que ha destinado a Almería 6.207.230 millones de euros para acometer un total de 79 obras a los que hay que sumar la ampliación y los equipos e infraestructuras del Hospital de Poniente en Almería, por más de seis millones. El Distrito Sanitario Almería ha contado con una inversión de 5,1 millones de euros.