Publicado 11/01/2021 18:28CET

La Junta administra 9.295 vacunas covid-19 en la provincia de Cádiz

Sanitario con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.
Sanitario con la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha señalado que ha administrado un total de 9.295 vacunas contra el covid-19 en la provincia de Cádiz desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta este domingo. En Andalucía, el total de vacunas es de 82.025, lo que supone el 58,46 por ciento del total de dosis recibidas (140.295).

En una nota, la Junta ha indicado que las dosis se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de covid-19.

En el caso de la provincia gaditana son 23 puntos de vacunación para esta campaña los establecidos por la Consejería de Salud y Familias. Así, en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda son tres equipos móviles y cuatro equipos en Atención Primaria (Loreto Puntales, Río San Pedro, La Longuera y el centro de salud Medina); el Área Sanitaria del Campo Gibraltar este cuenta con un equipo móvil y un equipo en el Hospital de La Línea.

Por su parte, en el Área Sanitaria del Campo Gibraltar Oeste, dos equipos móviles y un equipo en el Hospital Punta de Europa de Algeciras; en el Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz son cuatro los equipos móviles, dos en Atención Primaria (La Milagrosa y Villamartín) y un equipo en el Hospital de Jerez; en Cádiz, el Hospital Puerta del Mar tiene dos equipos; uno el Hospital Universitario de Puerto Real, y otro el Hospital de La Janda.

Andalucía ha recibido otras 69.225 dosis de vacunas para esta semana y se continuará con la planificación prevista. En concreto, se realizará la vacunación en un total de 162 residencias de mayores y centros sociosanitarios, 18 de los cuales corresponden a la provincia de Cádiz.
En este sentido, ha señalado que con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias, de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna.