Publicado 24/01/2023 13:19

La Junta apuesta por la colaboración con la Universidad de Cádiz para trabajar en el Centro de Fabricación Avanzada

Np Reunión Entre Inmaculada Olivero Y Vicerrectora De Política Científica De La Uca
Np Reunión Entre Inmaculada Olivero Y Vicerrectora De Política Científica De La Uca - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, se ha reunido con la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz (UCA), María Jesús Mosquera, donde han tratado diferentes temas, entre los que destacan las posibles colaboraciones entre la Universidad, a través del vicerrectorado, y el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) de Puerto Real.

En una nota, Olivero ha subrayado la importancia que "supone este tipo de colaboración". "Tenemos que nutrirnos del talento de los propios científicos que tiene la UCA y desde el Gobierno andaluz estamos seguros que nos aportarán mucho para este proyecto tan innovador y único como es el CFA, impulsado por el Gobierno de Juanma Moreno y que va a poner a Cádiz en el mapa de las industrias más innovadoras, de manera más concreta para dos sectores trascendentales como el aeroespacial y naval", ha afirmado.

La delegada territorial de Economía ha añadido que "obviamente este centro va a contar con proyectos y maquinaria que no hay en casi todo el sur de Europa y hay que continuar con una línea de colaboración para que la Universidad de Cádiz participe también aportando conocimiento y experiencia".

Por ello, Olivero ha insistido en "la necesidad de abrir las puertas tanto de la industria y de los sectores productivos que hay en la provincia como a la Universidad para poder nutrirse de este talento mutuo y esa sinergia, absolutamente imprescindibles para la consecución de resultados satisfactorios".

La delegada ha finalizado calificando la reunión de "muy positiva, en la que se ha tendido la mano para que la Universidad pueda seguir colaborando y de ese modo convertirse en parte muy importante de este proyecto".

"Hay algo muy evidente y es que la Consejería apostó desde un primer momento por la colaboración público-privada y los resultados están a la vista con esta infraestructura, que va a suponer un paso adelante en el posicionamiento exterior de nuestras industrias, algo de vital importancia para la economía de la provincia de Cádiz", ha concluido.

Contador