Publicado 19/01/2021 14:02CET

La Junta desmedicaliza las viviendas tuteladas de Adema en Cádiz

La delegada de Salud, Isable Paredes, con el de Educación, Miguel Andréu, en rueda de prensa
La delegada de Salud, Isable Paredes, con el de Educación, Miguel Andréu, en rueda de prensa - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios, ha desmedicalizado las viviendas tuteladas de Adema en Cádiz, tras comprobar que se encuentran en una situación estable y controlada. Este centro residencial había sido medicalizado el 11 de diciembre para la salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus.

En una nota, ha explicado que la decisión de desmedicalizar el centro se toma tras asegurar que no existen casos de residentes ni de trabajadores afectados por Covid-19, no habiéndose registrado ningún nuevo caso desde el 17 de diciembre.

Además, todos los casos positivos a PCR han negativizado y no hay en estos momentos necesidades de asistencia sanitaria distintas a los habituales requerimientos previos a la pandemia, derivados de la patología de los residentes.

Asimismo, la Inspección ha constatado que el Distrito de Atenicón primaria Bahía de Cádiz-La Janda ha establecido los procedimientos de vigilancia, prevención y asistencia sanitaria precisos para atender las necesidades sanitarias ordinarias de la residencia y afrontar precozmente cualquier nuevo caso de Covid-19 que pudiera producirse.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha agradecido "el importante trabajo que han realizado los profesionales sanitarios implicados, en colaboración con los trabajadores y la dirección del la residencia" y ha recordado que la medicalización es una herramienta de la Junta de Andalucía que permite adoptar las medidas que sean necesarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus Covid-19.