Actualizado 26/08/2021 18:19 CET

La Junta realizará la próxima semana cribados en Algeciras y Algodonales

Vehículo para el cribado de covid-19.
Vehículo para el cribado de covid-19. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará la próxima semana cribados poblacionales en los municipios de Algeciras y Algodonales (Cádiz), tras la decisión tomada en el último Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Según ha informado la Junta en una nota, se continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará un total de 26 nuevos cribados por toda la comunidad autónoma andaluza, incluidos los dos de la provincia de Cádiz.

Ambos cribados tendrán lugar el miércoles 1 de septiembre. En Algodonales será de 10,30 a 12,30 horas junto a la Estación de autobuses y se citará a unas 300 personas; mientras que en Algeciras será de 16,00 a 20,00 horas en el Pabellón Polideportivo Manuel Marín Grandy 'Periquito' para unas mil personas.

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo.

Contador