Publicado 02/06/2020 14:40:33 +02:00CET

La Junta realizará test a los 230 trabajadores de los 28 Centros de Atención Temprana de la provincia de Cádiz

Un sanitario se somete al test para detectar la Covid-19
Un sanitario se somete al test para detectar la Covid-19 - JUNTA - Archivo

CÁDIZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias realizará test rápidos a los 230 trabajadores de los 28 Centros de Atención Infantil Temprana de la provincia de Cádiz, para identificar y diagnosticar posibles casos de profesionales con sospecha de coronavirus.

En una nota, la Consejería ha señalado que considera que el incremento de la capacidad de realización de pruebas de detección es una estrategia fundamental para potenciar el diagnóstico entre la población y frenar el avance de la pandemia en la comunidad autónoma.

Por ello, esta actuación da continuidad a la campaña del mismo tipo que la administración sanitaria andaluza tiene en marcha dirigida a otros colectivos como usuarios y personal de las residencias de mayores, personal de ayuda a domicilio, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Centros Penitenciarios.

La Junta ha indicado que los test se llevan a cabo, además, coincidiendo con la vuelta a la actividad presencial de estos Centros de Atención Infantil Temprana en la provincia, de forma que se garantice aún más la seguridad.

Asimismo, ha indicado que otras medidas que se están desarrollando desde la Consejería para estos centros son la implementación, entre otras, de medidas generales de higiene de sus trabajadores, cuidar la limpieza y desinfección de locales y la disposición de elementos, salvaguardando la distancia social.

Del total de Centros de Atención Infantil Temprana que hay en la provincia, 13 se encuentran en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda; cinco en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar; seis en el marco de Jerez y Costa Noroeste; y cuatro en la Sierra de Cádiz.