La Mancomunidad del Campo de Gibraltar entrega a la Junta las medidas contra el Brexit realizadas por los alcaldes

Publicado 21/10/2019 13:40:31CET
El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, con Eva Pajares, subdelegada de la Junta en la comarca
El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, con Eva Pajares, subdelegada de la Junta en la comarca - MANCOMUNIDAD CAMPO DE GIBRALTAR

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, para hacerle entrega del documento refundido con las propuestas de los ocho ayuntamientos para añadir al 'Programa Andaluz de la Junta de Andalucía de 112 Medidas de preparación y contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea'.

Según ha indicado la Junta, Juan Lozano ha registrado el documento en la Subdelegación de la Junta de Andalucía y le ha entregado el documento a la subdelegada para que lo traslade al consejero de Economía, Rogelio Velasco.

La Junta Comarcal de principios de octubre aprobó las propuestas de los ocho ayuntamientos. Tras esto, la Mancomunidad ha realizado un texto refundido que ha sido entregado a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

"El documento, dividido en secciones temáticas, recoge todas las medidas propuestas por cada una de las Corporaciones de la comarca, indicando de cuál de ellas proviene", ha explicado Lozano, que ha indicado que "además, recoge modificaciones sugeridas para algunas medidas ya contempladas por la Junta de Andalucía". "Hemos querido registrar cuanto antes este documento para que se ejecute lo antes posible. Esto es vital para nuestra comarca", ha añadido.

Por su parte, la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar ha señalado que "es fundamental que todas las administraciones trabajen conjuntamente para mitigar los efectos negativos del Brexit". Pajares ha recordado que el Gobierno andaluz lleva trabajando desde marzo en diferentes medidas dentro de su ámbito competencial para hacer frente a los efectos negativos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Estas se plasmaron en el Programa andaluz ante el Brexit aprobado en septiembre, un documento abierto que atiende las observaciones de los ayuntamientos, ha señalado Pajares, que ha asegurado que "la Administración autonómica va a cumplir con el Campo de Gibraltar y confiamos que el Gobierno de España haga lo propio".