Publicado 06/07/2022 16:07

Sanz alaba la labor de Proyecto Hombre como “un ejemplo a reconocer y que cuenta con todo el apoyo de la Junta"

Colocación de la primera piedra del centro de Proyecto Hombre en Jerez.
Colocación de la primera piedra del centro de Proyecto Hombre en Jerez. - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha puesto en valor la labor desarrollada por la asociación Proyecto Hombre, "un ejemplo de un importante trabajo desde el punto de vista social y sanitario a reconocer y que cuenta con todo el apoyo del Gobierno andaluz". "Proyecto Hombre salva vidas y saca del túnel a muchos jóvenes", ha resaltado.

Así se ha pronunciado el viceconsejero durante su participación en la colocación de la primera piedra de la nueva sede de Proyecto Hombre en Jerez de la Frontera (Cádiz), unas instalaciones que suponen "una ambición, pero también una necesidad" ante el incremento de personas atendidas, según informa la Junta en una nota.

"Con esta nueva sede se van a poder mejorar los servicios, que se integrarán en un único centro y además se dará una mejor cobertura a los 45 profesionales que trabajan en la fundación y a los más de 100 voluntarios", ha explicado Antonio Sanz.

La incorporación de nuevas adicciones a los tratamientos de Proyecto Hombre es otro de los asuntos que ha mencionado el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, destacando que al alcohol y a la drogodependencia se suma una adicción muy importante como las nuevas tecnologías, cuestión que está "rompiendo muchas familias".

Tras mostrar el reconocimiento a esta asociación, "que trabaja de manera seria, rigurosa e integral, apoyando a las familias", Antonio Sanz ha garantizado que el Ejecutivo que preside Juanma Moreno va a seguir apoyando a Proyecto Hombre y va a seguir impulsando políticas en esta área, como la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, que previsiblemente saldrá este mes de julio.

Así, ha resaltado que el Gobierno andaluz integró las adicciones y la drogodependencia en la cartera del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ya que en las anteriores legislaturas se encontraba dentro de la Consejería de Bienestar. También ha mostrado el compromiso del Ejecutivo autonómico en la aprobación del VI Plan sobre Drogas y Adicciones, añadiendo que Proyecto Hombre "tendrá mucho que aportar".