Publicado 23/06/2021 19:03CET

El concurso del ceiA3 de proyectos de empresa 'A3BT! 2021' amplía el plazo de recepción de solicitudes

Cartel del concurso del ceiA3 de proyectos de empresa 'A3BT! 2021'.
Cartel del concurso del ceiA3 de proyectos de empresa 'A3BT! 2021'. - CEIA3

CÓRDOBA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, junto con Santander Universidades, organiza un año más el concurso de proyectos de empresa 'A3BT! 2021-Premios Emilio Botín', para promover la creación de empresas del ámbito agroalimentario, y ha ampliado el período de recepción de solicitudes al próximo 5 julio de 2021.

Según ha indicado el ceiA3 en una nota, esta iniciativa celebra su novena edición al seguir apostando por fomentar el emprendimiento dentro de la comunidad universitaria, a través de la concesión de premios de carácter económico para impulsar su puesta en marcha y está dirigido a todas las personas vinculadas con alguna de las cinco universidades que integran el ceiA3 (Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén).

Esta relación puede ser tanto académica, como estudiantes de grado, máster y doctorado, como laboral en el caso de personal docente, personal investigador o personal de administración y servicios; también contempla egresados, o personas matriculadas o vinculadas a algún programa universitario.

Así, el certamen reconocerá a los tres mejores proyectos presentados con un premio en metálico de hasta 1.000 euros, a los que hay que añadir una ayuda de hasta 8.000 euros para cubrir los gastos asociados a la creación de la empresa. El requisito para poder optar a estos premios y ayudas es la constitución legal de la empresa antes de un año tras la resolución del concurso.

El plazo de presentación de propuestas se extenderá hasta el próximo 5 de julio de 2021 y éstas podrán enviarse a través del formulario disponible en la página web del ceiA3.

'Food and Farm Analytics', 'ByProductPlace' y 'Futuralga', tres proyectos innovadores de emprendimiento del sector agroalimentario resultaron premiados en la pasada edición del año 2020 y destacó por la alta calidad de todas las propuestas recibidas.

El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 es el resultado de la integración de las Universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, lideradas por la Universidad de Córdoba. Cinco instituciones con una dilatada trayectoria científica que ponen al servicio de la sociedad y el tejido productivo todo su conocimiento en el sector agroalimentario con el objeto de contribuir al desarrollo del sector y, especialmente, a dar respuesta a los retos agroalimentarios del siglo XXI.