Actualizado 20/01/2016 18:51

Ruiz valora "la implicación del profesorado" del CEIP Duque de Rivas

Ruiz (izda.) visita el CEIP Duque de Rivas
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado este martes el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Duque de Rivas de Córdoba, para seguir conociendo los diferentes centros educativos y mantener contacto y diálogo fluido con todos los miembros de la comunidad educativa, donde ha valorado positivamente "la implicación del profesorado del centro".

A través de una nota, la Junta ha informado de que el colegio Duque de Rivas consta de una línea de segundo ciclo de Infantil y otra de educación Primaria, además de 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con un total de 95 alumnos matriculados.

La delegada de Educación ha valorado positivamente "la implicación del profesorado del centro y equipo directivo, por su esfuerzo y trabajo para seguir mejorando, ofreciendo así un sistema público y de calidad, que beneficia al alumnado, construyendo así una sociedad mejor para ellos".

Este centro cuenta con un Plan de Educación Compensatoria, con el que se intenta compensar las dificultades del alumnado que se encuentra en situación social y familiar desfavorecida. Para ello, cuenta con un incremento de los recursos, tanto económicos como humanos.

Además, para atender estas necesidades, se desarrollan planes y programas como los de 'Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares' o 'Plan de Lectura y Bibliotecas', entre otros. El CEIP Duque de Rivas tiene también un aula taller, dirigida a alumnos de entre 14 y 16 años.

Por otra parte, en los últimos siete años, este centro ha formado un coro escolar para integrar la diversidad del barrio de Las Palmeras a través de la música. Este proyecto es pionero, porque se trabaja el inglés junto a otras materias. Está a cargo de la profesora Azahara Arévalo, y todo su trabajo queda reflejado en el 'blog' del colegio, que también sirve como instrumento de comunicación ente el barrio y con el centro escolar.

Este centro también tiene el servicio de comedor escolar, del que se benefician 68 alumnos, que está bonificado prácticamente en su totalidad, y un aula matinal al que asisten 20 alumnos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado