El delegado de Empleo y Economía, Ángel Herrador, en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
CÓRDOBA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica han recibido 98 solicitudes en la décima convocatoria del programa de aceleración de 'startups' Andalucía Open Future, lo que supone un incremento del 44 por ciento respecto a la edición de 2019, correspondiendo once solicitudes para el espacio de aceleración de 'El Patio', en Córdoba.
Además, según ha informado la Junta, un 13 por ciento del total de solicitudes recibidas para la décima edición del 'Reto AOF' proviene de otras regiones como Madrid, Cataluña y Valencia y de países como Italia, Reino Unido, Francia, Brasil o Venezuela.
La iniciativa, que desde el pasado 13 de marzo mantiene toda su actividad en modo virtual, comienza esta semana el proceso de selección de empresas siguiendo criterios de innovación, valor de la propuesta, madurez del proyecto, equipo de trabajo, viabilidad del modelo de negocio y mercado potencial.
Una vez finalizada la evaluación, que también se desarrollará de forma 'on line', serán elegidas hasta 28 'startups', que comenzarán su programa aceleración en los centros de 'crowdworking' de 'Andalucía Open Future' a partir de la segunda quincena del próximo mayo.
El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha explicado que las solicitudes que se han presentado para el espacio de aceleración cordobés de 'El Patio' han sido las mencionadas once, "de las que se seleccionarán a seis".
El responsable territorial ha destacado que desde la apertura de esta aceleradora en 2018, se han acelerado once empresas, "implicadas de manera sobresaliente en esta crisis sanitaria del Covid-19, con iniciativas solidarias a nivel tecnológico, logístico, empresarial y, por supuesto, sanitario, que suman a ese compromiso social el valor añadido de la innovación. Dos ejemplos son, Creaciones Inmersivas y Lofty".
Herrador ha informado que las 'startups' iniciarán un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro. Durante ese tiempo, según ha precisado, "recibirán el asesoramiento de más de 80 mentores expertos en diversas áreas de negocio, y además podrán participar en numerosas actividades formativas y de 'networking' con otras empresas e inversores, obtener visibilidad y apoyo dentro del ecosistema del programa, disponer de infraestructuras y recursos técnicos, y acceder a oportunidades de financiación pública y privada".
El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, a través de Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), adherido a la iniciativa para la gestión y dinamización de este espacio de aceleración de 'startups'.