Publicado 18/06/2021 17:51CET

El encuentro '#StandForSomething' facilitar a los jóvenes el acceso a los diferentes programas europeos

El asesor de programas del IAJ, Salvador García, y la delegada de Juventud y Deportes en la Diputación de Córdoba, Ana Blasco.
El asesor de programas del IAJ, Salvador García, y la delegada de Juventud y Deportes en la Diputación de Córdoba, Ana Blasco. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha celebrado este viernes en Córdoba el encuentro '#StandForSomething', dedicado a las instituciones europeas, los valores de la Unión Europea y la Conferencia sobre el Futuro de Europa, con el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a los diferentes programas europeos.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, en torno a esta cita, organizada por el IAJ y el Punto Eurodesk de la Diputación de Córdoba (Delegación de Juventud y Deportes) se han reunido medio centenar de jóvenes, entre los que se encuentran alumnos del IES Trassierra, Colegio la Salle o el grupo de Corresponsales Juveniles de Cabra.

Esta iniciativa, financiada por el Parlamento Europeo y EYCA (carné joven), busca que los jóvenes puedan acceder a las oportunidades que brindan los diferentes programas europeos, así como tener voz en la futura Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El asesor de programas del IAJ, Salvador García, acompañado por la responsable de Juventud y Deportes en la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha explicado que este encuentro tiene como principal objetivo "movilizar a la juventud para empoderarla y hacer que su voz y opinión sea tenida en cuenta en la toma de decisiones de la Conferencia Sobre el Futuro de Europa". "Además sirve para informarles sobre las oportunidades que brindan las diferentes iniciativas que desde la institución europea se ponen a disposición de este colectivo", ha dicho.

García ha incidido en que el 'Topic' elegido ha sido la Democracia, recogiendo todas las inquietudes y propuestas de los asistentes en cuanto a esta temática. "De sus aportaciones el IAJ extraerá unas conclusiones que se incluirán en el proyecto '#StanddForSomething', ya que el instituto colaborará en todas sus fases, concluyendo en 2022" ha concretado.

Este encuentro ha contado con la intervención de José Juan Núñez Timermans, estudiante de 23 años natural de Jerez. Estudia Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Loyola de Sevilla y ha estado involucrado en diferentes organizaciones a nivel local, además de haber participado en varios intercambios juveniles de Erasmus + y distintas actividades organizadas por el Consejo de Europa.

A través de éstas experiencias se ha convertido en un defensor de la participación juvenil. Actualmente se encuentra en Italia, gracias a una Beca Erasmus.

Además de ser miembro del Youth Planel de EYCA (carné joven), ha sido invitado por esta entidad a participar en la Campaña '#StandForSomething' como 'activista Juvenil'.