Publicado 30/06/2021 18:28CET

La Escuela de Joyería de Córdoba abre el plazo para cursar formación profesional en diseño, reparación y modelado 3D

Un alumno de la Escuela de Joyería.
Un alumno de la Escuela de Joyería. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene prevista la puesta en marcha, durante los meses de septiembre y octubre, de varias acciones formativas --de diseño, reparación y modelado 3D-- enmarcadas en la programación plurianual aprobada para esta Escuela por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para los años 2021-2022 y cuyo plazo de solicitud ya ha abierto.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, por un lado está el itinerario formativo 'Diseño de Joyería', que cuenta con un total de 1.290 horas de formación, y que se compone de dos acciones formativas; la primera, el certificado de profesionalidad 'Reparación de Joyería', de 590 horas de duración, en las que están incluidas las 80 horas destinadas a un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, y la segunda, una especialidad denominada 'Diseño de Joyería', con una duración de 700 horas.

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre y los interesados deberán presentar una solicitud por cada una de las acciones formativas que componen este itinerario formativo.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que "con la inclusión de los itinerarios formativos se está consiguiendo una formación más completa del alumnado, con el objeto, expresamente demandado por el tejido empresarial de este sector, de que estos alumnos consigan las capacitaciones profesionales necesarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los procesos de producción de piezas de joyería, consiguiendo su inserción laboral en el menor tiempo posible, objetivo final de la formación profesional para el empleo".

En este sentido, Herrador ha destacado que, "prueba de ello es el alto índice de inserción alcanzado por los alumnos de la anterior programación 2019-2020, en la que fue implantado este metodología, y que llegó al 72 por ciento".

Por otro lado, también está abierto, hasta el 26 de agosto, el plazo de admisión de solicitudes para la segunda edición de la acción formativa 'Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D aplicados a la joyería', de 330 horas de duración.

En este contexto, un total de 45 alumnos podrán obtener certificados de profesionalidad en estas materias, todas ellas con un alto nivel de inserción laboral.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente a través del registro electrónico de la Junta de Andalucía. Se puede encontrar toda la información referente a cursos y la solicitud para los mismos en el enlace 'https://n9.cl/vjxg8'. También puede realizarse presencialmente, en el registro general de la Junta de Andalucía, ubicado en la calle Tomás de Aquino s/n, planta baja, (edificio de Servicios Múltiples) de 9,00 a 14,00 horas.

Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas siempre que reúnan los requisitos establecidos en la norma. Para ampliar información, los interesados pueden dirigirse a la Escuela de Joyería, ubicada en el Parque Joyero de la capital, a través del número de teléfono 957326265 o en el correo electrónico escuela.co.sae@juntadeandalucia.es.

Contador