El establecimiento 'La Tazita' obtiene el primer premio del Certamen Eutopía Sabor

Mayoral (izda.) con los ganadores de Eutopía Sabor
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 19/10/2018 16:50:37CET

CÓRDOBA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El establecimiento cordobés 'La Tazita', que concurría con la tapa San Jacobitos de la Huerta, ha obtenido el premio 'Mejor Tapa Eutopía', elegida por el público de entre las propuestas presentadas por los 21 establecimientos que han participado este año en el Certamen Eutopía Sabor y cuya entrega de premios ha tenido lugar este viernes con la presencia del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado, los ganadores del segundo y tercer premio han sido, respectivamente, 'La Trankera Market' (con Papitas Criollas) y la heladería 'Buonisssimo' (con Nocholisssimo).

Junto con la entrega de premios, el coordinador del IAJ ha explicado que la programación matinal de Eutopía ha enmarcado en su última jornada la actividad 'Visual Thinking para romper micromachismo', dirigida a romper con ideas preconcebidas, prejuicios y desigualdades de género del día a día.

Igualmente, Mayoral ha recordado que este viernes están previstas distintas acciones como el 'flashmob' 'Baila swing género', a las 20,30 horas en el Bulevar del Gran Capitán, una actividad abierta al público en la que los principales protagonistas serán los alumnos del taller de electroswing impartido en el transcurso del festival.

Asimismo, en una localización espectacular como es la Torre de la Calahorra se celebrará, a partir de las 19,00 horas, el espectáculo de música electrónica 'Noise Room TV', con artistas invitados de primer nivel internacional como son 'Audiofly', y con artistas locales como 'Absen', 'High Vibes' y 'Soviética Infiltrad'.

A las 22,00, en el Góngora Gran Café está prevista la actuación de Arkano, poniendo fin a un festival que, en palabras de Mayoral, "ha contado con el apoyo manifiesto de la ciudadanía". En este sentido, ha querido agradecer al público su implicación en el buen desarrollo de esta cita "plenamente consolidada en el calendario cultural andaluz".

Contador