Publicado 27/04/2021 17:34

La Junta defiende que la oferta turística de Córdoba capital y su provincia debe ser "complementaria"

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, participa en la presentación de la marca 'Tierras de Córdoba'.
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, participa en la presentación de la marca 'Tierras de Córdoba'. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha participado este martes en la presentación de la marca 'Tierras de Córdoba' destinada a promocionar la diversidad de la oferta turística que ofrece la provincia, donde ha puesto de manifiesto que la oferta turística de la capital y la provincia debe "ser complementaria para potenciar su atractivo".

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la presentación de la marca, que cuenta con el patrocinio de la Consejería, se ha celebrado en el marco de la asamblea de la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur), que aglutina más de un centenar de empresas turísticas cordobesas, un ejemplo de la "importancia del asociacionismo y la colaboración público-privada para reactivar una actividad clave para nuestra economía y que tanto ha sufrido con la crisis sanitaria".

Pimentel ha defendido que "la oferta turística de la capital y la provincia debe ser complementaria para potenciar aún más sus atractivos a los visitantes" y ha puesto en valor la marca 'Tierras de Córdoba' para la difusión de esta oferta "tan completa" con la que cuenta Córdoba, desde su riqueza patrimonial --con una ciudad Patrimonio de la Humanidad y municipios como Lucena-- hasta su gastronomía, sus entornos naturales como la sierra de Los Pedroches o el Parque Natural de Hornachuelos, y un conjunto de recursos para todo tipo de turistas "que hay que poner en valor".

El delegado territorial ha subrayado que "es necesario ser competitivos para cuando la situación sanitaria permita recuperar la movilidad". Y para ello, resulta clave diversificar la oferta así como apostar por la innovación y la digitalización a través de herramientas como la página web 'Tierras de Córdoba' "que permite acceder, a golpe de 'clic', a todos los recursos de la provincia".

En este sentido, el responsable de Turismo en la provincia ha recordado que una de las líneas de ayudas previstas por la Consejería de Juan Marín está dirigida al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

Se trata de una línea de subvenciones, dotada con seis millones de euros, para actuaciones tales como la elaboración de material de promoción en soporte digital, incluida la actualización de páginas web o proyectos de marketing y reputación online; o el desarrollo de plataformas para acciones de promoción y comercialización, de interoperatividad con los profesionales y agentes del sector o puntos wifi, entre otros.

Además, con esta línea de ayudas, dirigida a los ayuntamientos, también se podrán costear proyectos que usen las TIC para garantizar la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio como contenidos audiodescritos o vídeos subtitulados, entre otros.
Pimentel ha señalado el compromiso de la Consejería de Juan Marín con las entidades locales y con el sector turístico con las distintas líneas de ayudas y subvenciones que ha puesto a disposición y que superan los 126,8 millones.

"Somos conscientes de situación del sector y movilizamos, como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, todos los recursos posibles para dar apoyo a la industria turística y a los ayuntamientos", ha apostillado el responsable de la Junta.

PALACIO DE CONGRESOS Y EMCOTUR

En este contexto, el Palacio de Congresos de Córdoba y Emcotur han firmado un acuerdo marco por el cual ambas entidades ponen en marcha un modelo de cooperación para colaborar en la información, promoción y exposición de la oferta turística de la provincia en el Palacio de Congresos, así como favorecer la comercialización de los servicios y productos turísticos de los asociados a Emcotur.

De este modo, el espacio congresual acogerá y proporcionará información a través de su punto de atención al cliente para dar visibilidad a la provincia como destino turístico, con la finalidad principal de potenciar y fomentar la información, promoción y exposición de la oferta turística de la provincia en la capital. Por su parte, Emcotur generará contenido de la provincia para el espacio expositivo del Palacio de Congresos e informará al empresariado turístico de las oportunidades que ofrece el espacio de la calle Torrijos.

Durante la presentación, además Pimentel, han estado presentes la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, y los responsables del Palacio de Congresos de Córdoba y Emcotur, Juan Salado y Antonio Ramos, respectivamente, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz.

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