Publicado 24/11/2016 17:52

La Junta destaca la calidad de los productos de Almendras Morales

Crespín (centro) durante su visita a Almendras Morales
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, ha visitado recientemente la empresa Almendras Morales para conocer la evolución y resultados de la campaña de fruto seco de esta empresa y las obras de la nuevas instalaciones que está construyendo en la aldea de Zamoranos de Priego de Córdoba (Córdoba), y ha destacado "la calidad de los productos" y su "apuesta por la internacionalización y sostenibilidad".

Según ha indicado la Administración autonómica en un comunicado, durante su visita, Crespín ha estado acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, y el presidente del grupo empresarial, que exporta sus productos a todo el mundo, Francisco Morales.

La delegada ha visitado las nuevas instalaciones que la empresa está finalizando también en Zamoranos para hacer frente a la expansión, innovación y dar respuesta a las necesidades del mercado. La empresa ha invertido más de seis millones de euros para poner en marcha unas instalaciones dotadas de la mejor tecnología que permitirán continuar con los planes de expansión previstos para seguir siendo un referente en el sector del fruto seco.

Crespín ha destacado el "esfuerzo que realiza la empresa por desarrollar una línea de productos ecológicos", y ha indicado que Almendras Morales es "un caso de éxito gracias a la calidad, la diversificación y la internacionalización, sin olvidar su apuesta por la sostenibilidad".

Asimismo, Crespín ha hecho hincapié en que el grupo de empresas Almendras Morales un es "paradigma del modelo de empresa familiar por el que apuesta la Junta de Andalucía y ha destacado que el relevo generacional está garantizado ya que las hijas de Francisco Morales están capacitadas para seguir mejorando el buen hacer de esta empresa".

La delegada ha puesto de manifiesto "el compromiso de esta empresa por generar riqueza en la zona permitiendo la creación de empleo en el medio rural, desarrollo y el asentamiento de la población.

Almendras Morales cuenta en sus instalaciones en temporada alta con una plantilla cercana a las 300 personas. Además, la empresa se dedica a la transformación y tratamiento de frutos secos y se dedica a la importación de los productos en los países de origen, que procesa y pone a la venta en el mercado.

Crespín ha destacado la trayectoria de "este importante grupo empresarial, que se ha posicionado en los primeros puestos de las industrias relacionadas con el fruto seco".

La actividad principal de la empresa está relacionada con la almendra. Cuenta con plantas intermedias de recogida de almendra en Castilla y Extremadura y realiza todos los procesos de transformación en las instalaciones de Zamoranos lo que posibilita la inversión y generación de riqueza.