La Junta destaca la profesionalidad de los agentes comerciales

Rafi Crespín en el aniversario
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 06/05/2016 17:48:57CET

CÓRDOBA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha asistido este viernes al pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Agentes Comerciales, donde ha reconocido la labor que realizan estas instituciones en defensa de los intereses de estos profesionales de manera organizada, "abordando permanentemente nuevos desafíos de futuro".

En este sentido, la delegada ha señalado que los agentes comerciales son profesionales que "desempeñan un papel muy importante en el fomento de la actividad económica y el desarrollo empresarial y que es capaz de mirar al futuro con ambición, siempre abiertos a nuevos retos y a una mayor profesionalización y excelencia en su trabajo".

Crespín ha definido a estos profesionales como "independientes, de alto nivel y cualificación, conectados a las nuevas tecnologías" y ha añadido que "las tecnologías de la información y la comunicación inciden de manera muy importante y rápida en los ámbitos económico, político, social y cultural y que la transformación del mercado laboral constituye un exponente claro de los cambios propiciados por la denominada economía digital".

Para la delegada, los agentes comerciales son "un sector muy importante para la economía, un vivo ejemplo del trabajador que apoyamos y valoramos desde el Gobierno de Andalucía; personas emprendedoras, activas y con talento, preparadas que son capaces de reciclarse y adaptarse a los nuevos tiempos".

Según ha señalado Crespín, "estos hombres y mujeres representan "una profesión arriesgada, valiente, que invierte su tiempo y dinero para cosechar objetivos en el desempeño de un trabajo honrado y reconocido".

Además, ha reconocido "el papel aglutinador y canalizador" de una institución como el Colegio de Agentes Comerciales de Córdoba, que "durante nueve décadas ha defendido con rotundidad esta profesión evitando el intrusismo y apostando por la colaboración mutua, la suma de esfuerzos y la formación y actualización continuas a los nuevos retos sociales y económicos".

Entretanto, Crespín ha ofrecido al Colegio Profesional los recursos de la Junta "en materia formativa y de asesoramiento para estas cuestiones".