Publicado 17/02/2023 18:21

La Junta se interesa por las propuestas del personal del centro de salud de Moriles (Córdoba)

La delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella (centro), visita el consultorio de salud de Moriles.
La delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella (centro), visita el consultorio de salud de Moriles. - JUNTA DE ANDALUCÍA

MORILES (CÓRDOBA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta, María Jesús Botella, ha visitado este viernes el consultorio de salud de la localidad cordobesa de Moriles con el objetivo de conocer de primera mano las demandas y propuestas de mejoras que plantea el personal sanitario de este centro de salud.

Tal y como ha indicado el Gobierno andaluz en una nota, entre los asuntos tratados, Botella ha informado de que, en relación con el problema de corte eléctrico por sobrecarga de potencia, "ya se han hecho las gestiones necesarias para contratar mayor potencia y hacer una reforma de la instalación eléctrica".

En este sentido, la delegada territorial ha añadido que "el presupuesto de unos 4.000 euros ya está autorizado y el proyecto preparado, así que en unas semanas quedará resuelto los eventuales cortes de luz al sobrepasar la potencia".

"El centro de salud de Moriles se ha ido dotando de más personal en los últimos años, y, por tanto, el centro se ha quedado algo pequeño", ha reconocido la delegada durante su visita.

En cuanto a mejoras conseguidas, la responsable territorial de Salud ha resaltado las nuevas contrataciones de la plantilla de personal del centro, y ha hecho alusión a la incorporación esta misma semana de una nueva enfermera infantil. Una incorporación que está permitiendo "importantes mejoras en la calidad de la relación con las familias y los niños en edad pediátrica", ha asegurado Botella.

Asimismo, desde hace unos meses el consultorio de Moriles cuenta con la presencia de un trabajador social, algo "muy importante", dado que, en muchas ocasiones, según ha señalado la delegada, "los problemas sanitarios pueden llevar aparejados problemas sociales y así desde el centro de salud se puede orientar a las personas que así lo necesitan".

Otras de las mejoras que se han ido sumando en el centro de Salud de Moriles, según ha explicado la delegada, han sido en relación con las Urgencias que con anterioridad se iniciaban a partir de las 20,00 horas, y se ha conseguido su apertura a partir de las 15,00 horas. Además, desde esta hora se cuenta con la atención de un celador. También es de destacar el hecho de que el auxiliar administrativo es ya personal contratado por el Servicio Andaluz de Salud durante todo el año.

En todo momento, la delegada ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Moriles y a puesto de relieve la importancia de colaboración entre administraciones siempre en beneficio del interés general y de los ciudadanos.