Publicado 26/02/2018 21:22CET

La Junta presenta el libro 'Un amor', de Alejandro Palomas, un autor que "no deja de sorprendernos"

CÓRDOBA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cultura de la Junta ha acogido este lunes la presentación del libro 'Un amor', galardonado con el Premio Nadal 2018, de Alejandro Palomas, un escritor "cuya línea ascendente no deja de sorprendernos con cada nueva obra, caracterizadas por esa sencillez del lenguaje pero poniendo de manifiesto la crudeza y lo directo del mensaje, como parte de ese sello que le viene definiendo".

Así lo ha señalado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, en un acto en el que han también han intervenido el autor y el periodista y escritor José María Martín.

Alejandro Palomas nació en Barcelona, 1967, es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Entre otras, ha publicado las novelas 'El tiempo del corazón', por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac, 'Tanta vida', 'El secreto de los Hoffman', finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009, 'El alma del mundo', finalista del Premio Primavera 2011 y 'El tiempo que nos une', 2011.

A continuación viene la trilogía: 'Una madre', 2014; 'Un hijo', 2015, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y 'Un perro', 2016. Su obra ha sido traducida a ocho lenguas.

Alcalde ha insistido en que el programa Letras Capitales es "sostenible gracias a la estrecha colaboración que ha articulado el Centro Andaluz de las Letras (organismo dependiente de la Consejería de Cultura), entre los distintos agentes del sector del libro: editoriales, creadores y público lector".

En todas las capitales andaluzas se desarrolla este programa para difundir la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos, sus novedades editoriales más relevantes de la mano de los protagonistas.