El Mercado de Arte Joven de Eutopía exhibe las obras de 36 artistas cordobeses

Publicado 12/10/2019 14:06:13CET
El Mercado de Arte Joven de Eutopía exhibe obras de 36 artistas cordobeses.
El Mercado de Arte Joven de Eutopía exhibe obras de 36 artistas cordobeses. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Salvador García, ha destacado que el Mercado de Arte Joven, que se ha celebrado dentro del Festival de la Creación Joven Eutopía 2019 en la Plaza de las Tendillas, es un espacio para la exhibición y venta de obras de jóvenes artistas de disciplinas artística como la escultura, pintura, ilustración, cómic, fotografía y creación literaria. En esta edición han sido 36 los artistas cordobeses que se han dado cita para exponer sus obras.

En este sentido, García ha señalado en un comunicado la importancia de abrir estos espacios de exposición del talento y la creación joven, que permiten a los artistas poder dar a conocer sus obras y creaciones. "El arte es uno de los pilares esenciales del Festival y la cultura joven, a este espacio se le unen diversas actividades a lo largo del festival como la exposición fotográfica de Victoria Adame o las creaciones de los jóvenes diseñadores de Fuente Palmera de Boda, ambos expuestos en el Centro de Recepción de Visitantes", ha indicado.

Por otro lado, García ha destacado el debate en torno al sector del videojuego que se ha celebrado en la Casa de la Juventud dentro de la 'Game Jam: La gamificación de la violencia contra la mujer' y que ha contado con la especialista Marina Amores y Marta Trivi.

Asimismo, el asesor del IAJ ha animado a participar en el programa especial de información lúdica Devir News TV Córdoba 2019, que se va a desarrollar este sábado a partir de las 20,00 horas en la sede IAJ y va a contar con la presencia de editores y autores invitados al 14º Festival Internacional de Juegos Córdoba.

En la jornada de este sábado del Festival de la Creación Joven Eutopía se ha dado cita asimismo la Cultura urbana, en la Casa de la Juventud, donde se han dado cita varios fenómenos creativos como una exposición musical, graffitis y parkour. Este evento se va a amenizar hasta las 00,00 horas con música rap y funk, contando con 'showcases' de algunos raperos de Córdoba y un espectáculo de 'beatbox'. Como invitado especial estará el productor y Dj cordobés, Dj Bicho.

Asimismo, en el entorno de la Torre de la Calahorra va a tener lugar, hasta las 02,00 horas, un evento cultural donde la música, el arte y el aprendizaje van de la mano para dar a conocer la música Reggae, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco desde 2018.