6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 14:18:38 +02:00CET

Sanitarios y pacientes del Hospital Reina Sofía de Córdoba reciben más de 400 mensajes de apoyo y cariño

Profesionales sanitarios el Hospital Reina Sofía
Profesionales sanitarios el Hospital Reina Sofía - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales y pacientes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han recibido más de 400 mensajes de apoyo y cariño en la lucha frente al Covid-19 enviados por colegios, residencias de mayores, familias, voluntariado, universidad y personas en forma de textos, audios, vídeos o dibujos.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que José Antonio, una de las personas que ha enviado estos reconocimientos, "se levanta cada día pensando en las palabras que escogerá esa mañana para dar forma a su carta".

Él, que vive en Córdoba con su mujer, es "una de las más de 400 personas que en estos días han mostrado su respeto, admiración y cariño a pacientes y profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía que, en estos momentos, están enfrentándose a una compleja situación".

Igualmente, el correo electrónico 'ApoyoCovidHURS@gmail.com' también se llena cada día de audios, voces de todas las edades que, a veces, "confiesan miedos y vivencias personales que generan momentos íntimos y emocionantes". Gracias a todas estas personas, el día a día de los pacientes y profesionales "se afronta en compañía".

Desde que el pasado 21 de marzo el Hospital Reina Sofía pusiera en marcha esta iniciativa, la bandeja de entrada de el email "no ha parado de crecer con mensajes individuales, de familias, colectivos de voluntariado, colegios que han agrupado cartas de sus alumnos, residentes de centros de mayores, asociaciones de pacientes, alumnado de la Universidad y de diversa procedencia.

El Hospital Reina Sofía hace llegar cada día estos mensajes a sus destinatarios en formato 'podcast' ('https://www.ivoox.com/podcast-hospital-reina-sofia_sq_f18757...'), vídeo (a través de las pantallas de las habitaciones) y también en nuestra página web ('www.hospitalreinasofia.org').

Desde el hospital han animado a la sociedad a continuar participando en este proyecto que nace con el objetivo de motivar a los pacientes y profesionales que se enfrentan a una dura realidad y han dado las gracias a toda la ciudadanía por estas muestras de cariño y apoyo que ayudan a la recuperación de pacientes y fortalecen el ánimo de los profesionales para seguir adelante.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico