Publicado 09/05/2021 17:27CET

La Alhambra de Granada recupera las visitas nocturnas a partir del 11 de mayo

Archivo - La Alhambra en una imagen de archivo
Archivo - La Alhambra en una imagen de archivo - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

GRANADA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y Generalife recupera las visitas nocturnas tras el cambio en las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

Así, los Palacios Nazaríes y el Generalife podrán contemplarse a partir del 11 de mayo de martes a sábados, de 22.00 a 23.30 horas, una opción que permite redescubrir el monumento granadino de otra manera.

El Patronato también reanuda las visitas nocturnas de la Dobla de Oro, el itinerario cultural y turístico que impulsa los estrechos vínculos entre el Albaicín a través de la visita a los seis monumentos andalusíes y el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

El monumento granadino está al 65 por ciento del aforo y su horario es de 08.30 a 20.00 horas todos los días, según han recordado en un comunicado.

Los grupos son de diez personas --incluido guía-- y el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos, así como cumplir en todo momento lo que marquen las autoridades sanitarias.