31 de mayo de 2020
 
Publicado 06/04/2020 16:18:30 +02:00CET

El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano encabeza el mayor número de casos de coronavirus en la provincia con 1.292

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche
Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche - Álex Zea - Europa Press

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, que incluye la capital y una extensa zona metropolitana, encabeza el mayor número de casos de Covid-19 con 1.292, del total de 1.501 positivos que se han registrado hasta la fecha en el conjunto de la provincia de Granada, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias ha incorporado por primera vez este lunes en su parte diario los casos de coronavirus por distritos sanitarios y de ello se desprende que en la capital hay 626 y en el llamado distrito metropolitano de Granada, 666.

El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano incluye Granada capital y las poblaciones de las comarcas de Alhama, La Vega de Granada, Loja, Los Montes y Valle de Lecrín.

El área de gestión sanitaria Sur de Granada --que engloba Costa y Alpujarra-- contabiliza 109 casos y el área de gestión sanitaria Nordeste de Granada, que incluye las comarcas de Baza, Guadix y Huéscar, otros 67. A ellos se suman otros 33 casos positivos que están en el cómputo de no adscritos en los distintos distritos sanitarios por, por ejemplo, proceder los afectados de otras provincias o de fuera de España.

En lo relativo al conjunto de la provincia, de los 1.501 positivos que se acumulan, 808 han precisado hospitalización, y 85 han necesitado ingreso en la UCI. El número de pacientes curados, 129, ya supera al de fallecidos, 114, sin que se haya sumando ninguno este lunes.

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"