Publicado 03/04/2020 14:03CET

La Escuela Andaluza de Salud Pública abre un espacio para analizar la pandemia de coronavirus

Portal Recursos COVID-19 para profesionales y ciudadanía. Https://www.Easp.Es/coronavirus-easp/
Portal Recursos COVID-19 para profesionales y ciudadanía. Https://www.Easp.Es/coronavirus-easp/ - EASP

GRANADA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha abierto un espacio en la web para analizar la pandemia del Covid-19, y facilitar contenidos e información fiable basados en distintas revisiones.

Esta iniciativa surgida del equipo de profesionales de la EASP pretende ser "un espacio de información y análisis sobre evidencias, datos y acontecimientos" relativos a la crisis del coronavirus "a nivel regional, nacional e internacional desde la perspectiva de la salud pública.

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, los artículos que sus profesionales y sus colaboradores habituales del ámbito nacional e internacional publican periódicamente, abordan temas como la epidemiología, la prevención y protección de la salud, y la comunicación en situaciones de crisis.

También tratan aspectos como la gestión sanitaria, los determinantes de la salud, el análisis organizativo, los retos que enfrentan los sistemas sanitarios y los aspectos éticos de esta pandemia, entre otros.

Los contenidos que se publican están sustentados en los principios de "respaldo científico, garantía de honestidad y veracidad de datos e información y atribución y referencias a fuentes originales".